Anpier presentará otro recurso contra el contrato de las consultoras

Share

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) presentará un recurso ante la Audiencia Nacional en relación a la falta de publicación en la contratación de consultoras para evaluar las instalaciones fotovoltaicas en España y asesorar al gobierno en la reforma energética. Este anuncio se produce después de que el Tribunal Administraivo Central de Recursos Contractuales comunicara esta semana que desestimaba el recurso de Anpier sobre la misma cuestión. La organización destaca que esta decisión del tribunal se ha producido en un tiempo récord.
"Acudiremos a la jurisdicción ordinaria de forma inmediata al objeto de denunciar la actuación del Ministerio de Industria, puesto que los fotovoltaicos vamos a defender nuestros legítimos derechos y nuestra dignidad hasta la extenuación, en todos los foros e instancias nacionales e internacionales", ha afirmado el presidente de Anpier Miguel Ángel Martínez-Aroca.
Hace unos meses, el IDAE contrató a dos consultoras para evaluar la inversión llevada a cabo por los inversores fotovoltaicos en España con el fin de asesorar al gobierno en la reforma energética. Anpier considera también que contratar a empresas consultoras para ello es injusto y pone de relieve que la organización ha enviado facturas de más de 2.000 sistemas fotovoltaicos que representan más del cinco por ciento de la potencia fotovoltaica instalada en España.
En relación a la actuación del gobierno español con los cambios regulatorios introducidos en el sector fotovoltaicos, Martínez-Aroca considera que Industria es "un Ministerio diligente para defender los derechos de las grandes multinacionales de la energía, como ha demostrado el Sr. Soria en su defensa de la seguridad jurídica del Repsol en Argentina; pero displicente cuando se trata de garantizar la seguridad jurídica de 55.000 familias españolas en lo que creían su propia casa".

Desde el año 2010, el gobierno español ha introducido varios cambios en la regulación de las plantas fotovoltaicas en operación. El pasado mes de julio, el gobierno anunció la eliminación del esquema de tarifa fotovoltaica para instalaciones en operación. Para constribuir a elaborar el nuevo sistema de retribución, que debería anunciarse próximamente, el gobierno contrató a consultoras con el fin de que evalúen las inversiones realizadas en el sector fotovoltaico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.