Dos plantas en Atacama incorporan inversores de Ingeteam

Share

La planta fotovoltaica Llano de Llampos que realiza la compañía estadounidense Sunedison en la región chilena de Atacama incorporará 47 megavatios de inversores del fabricante Ingeteam. Según un comunicado de la compañía española, ya se habría iniciado el suministro de los 68 aparatos Ingecon Sun PoweMax que se instalarán en 34 casetas de hormigón.
El parque solar Llano de Llamos fue presentado por Sunedison a las autoridades chilenas de Medio Ambiente hace un año. En la documentación remitida entonces, la compañía estadounidense estimaba que la inversión para este proyecto sería de 241 millones de dólares estadounidenses.
Por otro lado, en el mismo comunicado Ingeteam indica que también ha suministrado inversores fotovoltaicos para la planta El Águila, de dos megavatios de potencia, situada también en la región de Atacama. En este parque solar se han instalado tres inversores centrales Ingecon Sun PowerMax y dos inversores de 20 kilovatios de potencia. Este último parque se puso en operación en junio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.