Acreedores aprueban la adquisición de Wuxi Suntech

Share

Los acreedores de la empresa fotovoltiaca china Shunfeng Photovoltaic International Limited habrían dado luz verde a la adquisición de Wuxi Suntech, según un comunicado de Shunfeng, empresa que habría sido informada por el administrador de la insolvencia. La propuesta será ahora remitida al tribunal de la ciudad china de Wuxi competente en el caso que deberá dar también todavía el visto bueno a la adquisición. El valor de la transacción sería, como previamente anunciado, 3 millones de yenes (493 millones de dólares estadounidenses).
Por otro lado, recientemente Suntech Power Japan habría pasado a pertenecer a Wuxi Suntech en el marco de la reestructuración que la matriz Suntech Power está llevando a cabo. Previamente, Suntech Power Japan había sido una subsidiaria de Suntech Power. A este respecto, los admnistradores provisionales de la insolvencia de Suntech en Islas Caimán podrían iniciar una investigación.
Wuxi Suntech, la filial productiva de la empresa fotovoltaica Suntech, se declaró insolvente el pasado mes de marzo después de que Suntech Power no lograra hacer frente a una deuda de bonos convertible por valor de 541 millones de dólares estadounidenses. Por su parte, la matriz Suntech Power inició la semana pasada un procedimiento de insolvencia provisional para obtener protección ante acreedores y poder llevar a cabo su reestructuración en el territorio sede de la corporación, las Islas Caimán. Como administradora de la insolvencia fue nombrada la empresa PriceWaterHousecooper a petición de Suntech. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.