Planeada planta de 68 MW en Honduras

La compañía Empresa del Sur (Emsur) planearía realizar un proyecto fotovoltaico de 68 megavatios de potencia en el departamento hondureño de Choluteca, según informa el periódico local La Tribuna, que cita a un representante municipal. El proyecto, que requerirá una inversión de más de 150 millones de dólares estadounidenses, se lanzaría en mayo de 2014. En un primer momento estaría prevista la realización de un bloque de 48 megavatios.
El gerente del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Choluteca Darwin García habría indicado que este proyecto ya habría sido aprobado en por el ayuntamiento, según La Tribuna. Sin embargo, todavía se estaría en trámites con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) para el mismo. Además, en Choluteca existiría otro proyecto fotovoltaico. Se trata de una planta de 20 megavatios de potencia de la empresa Soluciones de Energías Renovables de Sociedad Anónima (Sersa) que fue anunciada el pasado mes de septiembre.
En Honduras hay planeados varios proyectos a gran escala. El pasado mes de agosto, el gobierno aprobó una regulación que contamplaría incentivos para 300 megavatios de proyectos fotovoltaicos de hasta 50 megavatios de potencia. En el marco de la nueva regulación se han anunciado varias centrales solares. (Redacción)