El ministro español del Interior inaugura una planta solar

Share

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado una planta fotovoltaica de 11 megavatios de potencia en las instalaciones de Seat en la provincia de Barcelona. El proyecto "Seat al Sol" se inició en el año 2010 y ha sido realizado en tres etapas. En el comunicado, Seat no indica qué tarifa le correspondió cuando fue aprobado entonces el proyecto.
Fernández Díaz ha afirmado que en el proyecto "Seat al Sol" se puede apreciar buen trabajo por parte del gobierno. "Es el caso -ha dicho- del proyecto SEAT al Sol, fruto del trabajo bien hecho por gobiernos y empresa, que ha supuesto una fuerte inversión de 35 millones de euros, y que ha convertido a Martorell en la mayor planta fotovoltaica de la industria del automóvil en el mundo, gracias a sus más de 53 mil paneles instalados en las cubiertas de los talleres y en las campas de aparcamiento. Es un ambicioso proyecto dedicado a generar energía limpia a gran escala".
La producción de la central se situará en unos 15 millones de kilovatios hora anuales, lo que representa un 25 por ciento de la demanda de electricidad de la planta productiva. La planta ha sido realizada por la empresa española Gestamp Solar. Según Seat se trata de la mayor planta solar en instalaciones de la industria automovilística. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.