Aceptada la solicitud de insolvencia provisional de Suntech en las Islas Caimán

Share

La solicitud de insolvencia provisional presentada por la empresa china Suntech Power Holdings Co. Ltd. la semana pasada ante un tribunal de las Islas Caimán habría sido aceptada, según un comunicado de la compañía fotovoltaica, la cual tiene su sede jurisdiccional en este territorio. El tribunal competente de la isla de Grand Cayman ya habría nombrado a los administradores para el proceso, de la empresa consultora PricewaterhouseCoopers, los cuales habrían sido propuestos por Suntech. Según el comunicado, los administradores concursales comenzarán a trabajar con efecto inmediato con el Consejo de Administración de la empresa fotovoltaica en la restruccturación de la misma.
La semana pasada, Suntech hizo público que había solicitado la insolvencia provisional en Islas Caimán y que prevía iniciar un proceso similar en Estados Unidos. En este último país, Suntech prevé acogerse al Capítulo 15 de la legislación concursal, un régimen específico para empresas extranjeras que tienen activos, acreedores y partes concernidas en procesos de insolvencia en varios países. Sobre una posible solicitud de insolvencia provisional en Estados Unidos, Suntech no se ha vuelto a pronunciar.
Este proceso de insolvencia provisional daría a Suntech protección ante acreedores. Hace unas semanas, un grupo de tenedores de bonos de la empresa fotovoltaica china presentó una solicitud de insolvencia involuntaria de acuerdo con el capítulo 7 en Estados Unidos el cual contempla un posible cese de actividades de la empresa insolvente. En marzo de este año, Suntech no pudo afrontar una deuda de bonos convertible de 541 millones de dólares estadounidenses. Posteriormente la filial de producción Wuxi Suntech se declaró en insolvencia. Esta última empresa será adquirida por la compañía china Shungfend Photovoltaic International por unos 3.000 millones de yuanes (493 millones de dólares estadounidenses), según se hizo público la semana pasada. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.