Inaugurada planta de 155 kW en Uruguay

Share

La empresa uruguaya Tecnova Renovables inauguró la semana pasada una planta fotovoltaica sobre suelo de 155 kilovatios de potencia que ha supuesto una inversión de entre 300.000 y 400.000 dólares estadounidenses, según informa el periódico local El País. La planta, situada en el departamento de Soriano, ha sido realizada para suministrar electricidad a unas instalaciones de silos. Se espera que con la instalación solar se cubra aproximadamente la mitad de la demanda de dicho complejo industrial mientras que el resto de la producción de electricidad podría venderse a la empresa eléctrica Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), según El País.
La empresa uruguaya Tecnova Renovables cuenta con varios proyectos de energías renovables en el país. En fotovoltaica, la empresa podría realizar proyectos solares en el marco de los concursos lanzados por el gobierno uruguayo en mayo de este año.
Esta es la mayor planta solar privada de Uruguay. En la actualidad, la mayor instalación del país es una planta de 500 kilovatios de potencia en Salta, un proyecto que fue realizado con la ayuda del gobierno japonés y que fue inaugurado en marzo de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.