La provincia paquistaní de Punjab podría acoger central de 500 MW

Share

El gobierno de la provincia paquistaní de Punjab y el gobierno de Canadá habrían cerrado un acuerdo para un proyecto solar a gran escala en Pakistán, según informa el periódico local The Nation. El ministro principal de Punjab Muhammada Shahbaz Sharif habría señalado durante la firma del acuerdo que la cooperación estaría en una fase avanzada.
El proyecto consiste en una planta fotovoltaica de 500 megavatios de potencia localizada en Cholistan, en la provincia de Punjab, que sería realizada en dos etapas. En una primera fase se instalarían 200 megavatios. La inversión total para el proyecto se situaría en 1.750 millones de dólares estadounidenses.
Sharif también habría señalado que existe un proyecto de energía solar en Punjab de un gigavatio de potencia. Los primeros 100 megavatios de este proyecto podrían ponerse en operación ya el año próximo. En los últimos meses, Sharif ha recibido delegaciones comerciales de Europa y Asia para tratar sobre proyectos de energía solar a gran escala. El ministro principal de Punjab habría señalado que los costes de los combustibles fósiles son muy elevados por lo que se planea la incorporación de plantas solares a gran escala, según recoge The Nation. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.