Total logra 86 MW solares en Sudáfrica

Share

La empresa energética francesa Total se ha adjudicado un proyecto fotovoltaico con una potencia de 86 megavatios en la tercera ronda del concurso Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP). La empresa, que está presente en Sudáfrica desde hace más de 50 años, señala en un comunicado que su subsidiaria SunPower Corporation actuará como epecista y llevará la operación y el mantenimiento de la planta solar de la cual no se desvela la localización.
El proyecto, en el que Total ostenta una participación del 27 por ciento, se realizará de manera conjunta con la empresa sudafricana Mulilo Renewable Energy. Se estima que el coste de la central solar se situará en unos 200 millones de dólares estadounidenses. El proyecto será financiado en un 80 por ciento a través de deuda sin recurso por bancos sudafricanos.
La semana pasada, la empresa Enel Green Power anunció haber conseguido 314 megavatios fotovoltaicos en la tercera ronda del REIPPPP. Los resultados provisionales de la misma, hechos públicos por el Departamento de Energía de Sudáfrica la semana pasada, arrojan una potencia fotovoltaica adjudicada de 450 megavatios. En total, se adjudicaron 17 proyectos de energías renovables. Todavía podrían adjudicarse más proyectos en esta tercera ronda. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.