Propuesta de concursos solares será presentada al gobierno en Brasil

Share

La Asociación de la Industria de Cogeneración de Energía (Cogen), la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Energía (Apine) y la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee) podrían proponer al gobierno brasileño concursos anuales para 500 megavatios solares, según informa la agencia de noticias Reuters. El presidente de Cogen, Leonardo Calabró, habría afirmado en un evento esta semana que el precio techo que las asociaciones barajan plantear al gobierno sería de entre 190 reales (85 dólares estadounidenses) y 200 reales (90 dólares estadounidenses) el megavatio hora. Las asociaciones también propondrían concursos para proyectos de generación distribuida de distintas tecnologías.
El sector brasileño ya ha planteado en varias ocasiones al gobierno que lance concursos para proyectos de energía solar como se hizo hace unos años con la energía eólica, sin embargo hasta la fecha el gobierno no ha tenido una postura clara sobre los concursos solares a nivel nacional. Como novedad, este año la energía solar podrá participar en las subastas A-3 y A-5 en el mercado regulado aunque las posibilidades de que se liciten proyectos sonlimitadas. Por otro lado, hace unos días el gobierno de Pernambuco fijó la fecha para una subasta incentivada de proyectos solares que se realizará en el mercado libre para plantas que se instalen en este estado brasileño. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.