Proinso suministra 1 MW para sistemas aislados en Indonesia

Share

La empresa española distribuidora Proinso ha suministrado material fotovoltaico para sistemas fotovoltaicos aislados en Indonesia. Proinso suministró, entre otros productos, inversores, módulos y baterías para los sistemas que fueron instalados en hogares y escuelas.
La potencia de las instalaciones solares equipadas con productos suministrados por Proinso oscila entre los 50 kilovatios y los 150 kilovatios. Están situadas en las localidades de Gesa Baru, Trimuris, Poiwai, Barapasi y Nodofai, en la isla indonesia de Nueva Guinea.
Proinso señala en un comunicado que entró en el mercado indonesio este año y ya ha suministrado material fotovoltaico para instalaciones que suman una potencia de 1,3 megavatios. La compañía pone de relieve las perspectivas en este mercado, en particular en energía solar aislada de la red. En Indonesia, país en el que hay 17.000 islas, varios millones de habitantes que viven en islas todavía no tiene acceso a electricidad. También destaca que el gobierno se ha marcado un objetivo de alcanzar un 25 por ciento de renovables en 2025. "El mercado de la energía solar en Indonesia es un sector en plena fase de crecimiento, principalmente por el incremento continuo de las tarifas eléctricas, el apoyo del Gobierno a la inversión en energías renovables, así como por la complicada geografía del país", indican desde la compañía española. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.