Entra en operación planta de 70 MW en Japón

Share

La central solar Kagoshima Nanatsujima Mega Solar Power de 70 megavatios de potencia y localizada la prefectura japonesa de Kagoshima entró en operación esta semana. El proyecto, la mayor central solar del país, fue lanzado el año pasado después de que se introdujera en Japón un nuevo programa de tarifa de inyección. Este programa ha conducido a un considerable aumento de la nueva potencia fotovoltaica en el país a lo largo del último año y medio.
En el proyecto participan como inversores las empresas japonesas Kyocera, KDDI, IHI, Kyudeko, Takenaka y las entidades Bank of Kyoto y Kagoshima Bank. Después de que fuera lanzado el año pasado, las obras de construcción del proyecto comenzaron en octubre de 2012 en un terreno propiedad de IHI Corporation. La inversión para el proyecto se sitúa en unos 275,5 millones de dólares estadounidenses.
En la central se han instalado 290.000 módulos solares de Kyocera y 140 inversores centrales del fabricante alemán SMA. Se espera que la producción anual de electricidad se sitúe en unos 78.800 megavatios hora anuales.
Cerca de la planta solar se ha construido un centro abierto al público general desde el cual se puede observar la central y también obtener más información sobre el proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.