Francia lanzará nuevos concursos solares en 2014

Share

El ministro francés de Ecología Philippe Martin anunció el miércoles en la Asamblea Nacional el lanzamiento de nuevos concursos para 800 megavatios de plantas fotovoltaicas. Los concursos se lanzarían a principios del año que viene y esta potencia estaría garantizada hasta el año 2017. El ministro no dio detalles sobre los concursos ni sobre potencias específicas.
El anuncio fue realizado como respuesta a las peticiones de diversas organizaciones solares sectoriales que han manifestado las dificultades que atraviesa el sector fotovoltaico francés en la actualidad. En el parlamento, Martin reconoció dichas dificultades, en especial el caso de la planta productiva de Bosch en Vénissieux, la cual podría ser adquirida por la empresa Sillia Energie, según informan medios locales esta semana. Martin también subrayó que las medidas de urgencia tomadas por su gobierno habrían derivado en un aumento de la potencia instalada en el tercer trimestre con respecto a los trimestres anteriores. En el tercer trimestre se instalaron en Francia 200 megavatios fotovoltaicos.
El lanzamiento de nuevos concursos ya fue anunciado hace una semana por el ministro cuando también manifestó su intención de evaluar las posibilidades para modificar los mecanismos de fomento a la fotovoltaica que existen en la actualidad en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.