Inaugurado proyecto solar en conjunto habitacional de la ciudad chilena de Limache

Un proyecto solar del Programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la ciudad chilena de Limoche contribuye a aumentar la seguridad en el complejo habitacional de Villa Queronque y supone un ahorro en costes energéticos para los vecinos, según ha señalado el el seremi de Vivienda y Urbanismo Marías Avsolomovich durante la inauguración del proyecto. "Es una iniciativa modelo e innovadora, que beneficia a familias de un sector vulnerable de la comuna de Limache, quienes sufrían por no tener iluminación básica en escalas y en los espacios exteriores de sus edificios, con el evidente problema de seguridad que ello acarrea. Y ahora cuentan con energía limpia y, además, que les permite ahorrar recursos", ha afirmado.
El proyecto consta de una instalación fotovoltaica sobre cubierta. El coste del mismo ha sido de más 350 millones de pesos (686.000 dólares estadounidenses), según un comunicado gubernamental. Se estima que con él se logrará un ahorro anual para los vecinos de 200.000 pesos (393 dólares). Unas 48 familias se verán beneficiadas con la instalación solar.
"Estamos viviendo un hito importante para nuestro Gobierno, pues hoy inauguramos una iniciativa pionera bajo el programa de ‘Protección al Patrimonio Familiar’ del MINVU, al incluir la instalación de paneles fotovoltaicos para iluminación de las áreas comunes. Estos sistemas les permitirán contar con luz eléctrica segura y confiable en forma permanente", señaló por su parte el seremi de Energía Rodrigo Sepúlveda durante la inauguración. (Redacción)