Otro proyecto de 70 MW ingresa al SEIA en Chile

Share

La empresa chilena Sol del Loa remitió esta semana un proyecto fotovoltaico de 70 megavatios de potencia al Sistema de Evaluación de Impacto Ambietnal (SEIA) de Chile. Se trata del cuarto proyecto solar que ingresa al SEIA este mes, las otras instalaciones son dos proyectos de la empresa Acciona de 28 megavatios y 47,5 megavatios y un proyecto de Chile Solar Generación Uno Limitada de 88 megavatios.
Con una inversión estimada de 120 millones de dólares estadounidenses, la planta Sol del Loa II está prevista en la comuna María Elena, en la Región de Antofagasta. En la central se instalarán 286.000 módulos solares cristalinos de 245 vatios sobre sistemas de seguimiento. Se espera que este proyecto se empiece a ejecutar en abril de 2015.
En marzo del año pasado el SEIA aprobó el proyecto Central Sol del Loa, también localizado en la Comuna Maía Elena. Este proyecto cuenta con una potencia de 110 megavatios y está previsto se realice en tres etapas.
Tanto Sol del Loa como Sol del Loa II estarán conectadas al Sistema Interconectado Grange Norte (SING). La mayor parte de los proyectos planeados en Chile lo están en el SING, un sistema que abarca una zona con un elevado recurso solar. En él hay unos 3.700 megavatios solares aprobados y otros 700 megavatios están pendientes de aprobación. Muchos de los proyectos buscan suministrar electricidad para la industria minera.
En Chile hay planeados proyectos solares que suman alrededor de ocho gigavatios. Sin embargo, en la actualidad tan solo hay 6,7 megavatios solares conectados a red y otros 126 megavatios están en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.