San Cristóbal y Nieves introducirá un programa residencial solar

Share

El primer ministro del estado caribeño de San Cristóbal y Nieves Denzil Douglas habría anunciado la semana pasada que su gobierno lanzará próximamente un nuevo programa solar para viviendas de nueva construcción. La iniciativa contemplaría la instalación de sistemas fotovoltaicos en viviendas de un programa que recibe apoyo gubernamental, según informa el medio local West Indies News Network. Denzil Douglas también habría destacado las iniciativas de su gobierno para que el sector comercial incorpore energías renovables con el fin de reducir su factura de la luz y aumentar su competitividad.
El estado de San Cristóbal y Nieves es uno de los que más promueven el desarrollo de las energías renovables del Caribe. El pasado mes de junio la empresa taiwanesa Speedtech Energy inauguró una fábrica de módulos solares. Este año también se han realizado varias instalaciones fotovoltaicas en San Cristóbal y Nieves. Entre ellas, destaca la planta solar de un megavatio de potencia que se completó recientemente en el aeropuerto internacional Robert L. Bradshaw y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de dólares estadounidenses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.