Solar Coahuila planea iniciar obras de 20 MW en 2014

Share

La empresa Solar Coahuila planea llevar a cabo un proyecto solar de 20 megavatios de potencia bajo el esquema de autoabastecimiento en el estado mexicano de Coahuila cuyas obras de construcción podrían iniciarse en el segundo semestre del año próximo. También la conexión a la red del parque estaría prevista en 2014, según informa el medio local El Siglo de Torreón.
La central suministraría electricidad a municipios y al gobierno del estado de Coahuila a un precio inferior al que estos pagan a la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), según informa la empresa en su página web. Se prevé suministrar electricidad para edificios gubernamentales, escuelas y alumbrado público, entre otros. En la actualidad, la tarifa eléctrica para alumbrado público se encuentra en precio en la franja superior de las tarifas en México. La electricidad está fuertemente subsidiada en el país.
El parque solar está previsto en un terreno de 50 hectáreas en la Comarca Lagunera, en el estado norteño de Coahuila, y en él se instalarán 87.000 módulos cristalinos sobre estructuras fijas, según informaciones publicadas por la empresa en su web. Se estima que su producción anual se sitúe en 35.634.000 kilovatios hora.
La inversión para este proyecto ascendería a 600 millones de pesos mexicanos (46 millones de dólares estadounidenses), según El Siglo de Torreón. La empresa Solar Coahuila planearía además otra planta solar en la región.
En México hay previstos varios proyectos solares bajo la modalidad de autoabastecimiento para suministrar electricidad a gobiernos locales o de alumbrado público. Entre los estados en donde hay proyectos de este tipo se encuentran Guanajuato y Sonora. En julio de este año, la empresa Saecsa Energía Solar inauguró un proyecto de 2.300 luminarias solares en Puebla. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.