Planean 70 MW en El Salvador

Share

La compañía estadounidense SolEnergy Farm planearía llevar a cabo un proyecto fotovoltaico de 70 megavatios de potencia en el departamento salvadoreño de San Vicente, lo que supondría una inversión de 150 millones de dólares estadounidenses, según informa el periódico local La Prensa Gráfica.
La primera fase del proyecto, de 10 megavatios de potencia, podría llevarse a cabo en el primer trimestre del año próximo. Para esta etapa ya se habría cerrado un contrato con la principal empresa distribuidora eléctrica de El Salvador, Distribuidora de Electricidad del Sur (DelSur).
Según informa el medio local elsalvador.com, la primera fase del proyecto supondría una inversión de 35 millones de dólares estadounidenses.
La particularidad del proyecto de SolEnergy Farm es que se prevé la venta de la electricidad a través de contratos bilaterales con las empresas eléctricas salvadoreñas aunque no se descartaría participar en el concurso de energías renovables lanzado a finales de septiembre en El Salvador.
La potencia fotovoltaica acumulada en El Salvador se sitúa en un megavatio en la actualidad. Se trata principalmente de instalaciones que venden la electricidad a través de contratos bilaterales. Para impulsar el desarrollo de las energías renovables del país, en mayo y septiembre de este año se lanzaron concursos de proyectos de energías renovables para seis y 60 megavatios fotovoltaicos respectivamente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.