Pernambuco analiza su potencial solar y eólico

Share

El gobierno del estado brasileño de Pernambuco mantiene abierta una licitación para la realización de un estudio que analice el potencial solar y eólico, según informa en un comunicado. El informe deberá asesorar al gobierno en la elaboración de los planes energéticos y en la inclusión de la solar y eólica en los mismos.
En el concurso pueden participar empresas de manera aislada o en grupos de hasta tres compañías. El análisis que realice el ganador del concurso estará disponible al público en general para su consulta. La apertura de la licitación tendrá lugar el 17 de octubre.
Con respecto a la licitación de 180 megavatios (MW) fotovoltaicos que debía abrirse a finales del mes de septiembre, todavía no se ha fijado una fecha para su convocatoria. El pasado 27 de septiembre, el gobierno señalaba en un comunicado que la subasta se lanzaría "en breve". La Secretaría de Recursos Hídricos y Energéticos se encontraría realizando "los últimos ajustes" para el lanzamiento de la licitación por lo que la apertura de la licitación se habría tenido que retrasar.
El estado de Pernambuco anunció a mediados de septiembre el lanzamiento de una subasta para 180 megavatios solares que serían licitados en bloques de 60 megavatios a lo largo de tres años. El mecanismo ideado consiste en fijar un precio para la venta de la electricidad a las empresas de Pernambuco que quieran participar en el programa. La Secretaría de Recursos Hídricos y Energéticos se encarga de licitar las plantas solares, comprar la electricidad procedente de las mismas y venderla a las empresas. El objetivo de Pernambuco con la licitación es promover el "desarrollo simultáneo de un mercado y de una industria de energía solar". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.