Proyecto de 40 MW en Brasil contempla 10 MW para uso propio

Share

La empresa Energy Team Brasil, la cual está relacionada con la italiana Energy Team SRL Italia, ha hecho público haber cerrado un acuerdo con la compañía Noa Ouro Branco para la contrucción y el mantenimiento de un proyecto de 40 megavatios de potencia sobre cubierta en unas instalaciones agrícolas en el Estado de Rio Grando do Sul. La particularidad de este proyecto es que 30 megavatios serán para la venta de la electricidad y otros 10 megavatios para uso propio de la energía producida.
Según un comunicado de Energy Team Brasil, se espera que la primera fase del proyecto, de la que no determina la potencia, se lleve a cabo en el primer semestre de 2014. Está previsto que el proyecto esté concluido en su totalidad a finales de 2015. La central solar, que ocupará unos 430.000 metros cuadrados de una superficie de cubiertas de 580.000 metros cuadrados, generará unos 56,07 gigavatios hora anuales.
En Brasil, en los últimos tres años se han presentado proyectos solares que suman cerca de cinco gigavatios para obtener autorización por parte de la Agencia de Energía Eléctrica (Aneel). Sin embargo, hasta la fecha apenas se han instalado plantas de escala de megavatios en el país. El año pasado, se introdujeron descuentos en impuestos para instalaciones de hasta 30 megavatios de potencia y una regulación de medición neta para instalaciones de hasta un megavatio de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.