Dos empresas abren concurso para fomentar centrales renovables en el Caribe

Share

El desarrollador de proyectos norteamericano NRG Energy y el proveedor de comunicaciones caribeño Digicel anunciaron el pasado martes su intención de adquirir, construir y operar conjuntamente proyectos renovables en el Caribe. En su comunicado conjunto, informan que el próximo 30 de septiembre abrirán oficialmente un proceso de solitudes de oferta de proyectos de energías renovables para su desarrollo y posible financiación. Los interesados podrán remitir sus propuestas hasta el día 15 de noviembre.
"Nuestra intención es identificar los proyectos en toda la región y apoyarlos en el completo desarrollo, financiación y construcción", indica Colm Delves, director ejecutivo del grupo Digicel, quien también indica que "hoy en día, la distribución de proyectos renovables a escala de central pueden desarrollarse a menor precio que la energía de fuentes fósiles". El proceso de selección de los proyectos a desarrollar estará gestionado por la consultora CohnReznick Think Energy, LLC (CRTE), que facilitará las bases del concurso a "desarrolladores, gobiernos, instaladores y otros", y será el encargado de supervisar la viabilidad económica de los proyectos, así como de asegurar los criterios de inversión que se han fijado NRG y Digicel.
En cuanto a las tecnologías por desarrollar, el abanico es amplio. No obstante, el director ejecutivo de NRG Energy, David Crane, afirma que "la visión de NRG es para sistemas solares sin conexión a red de mediana a gran escala en toda la región. Nos imaginamos una combinación de tecnologías, desde baterías hasta sistemas eólicos", y añade que están "abiertos a apoyar todos los sistemas con un historial de rendimiento demostrado".
La intención declarada de ambas empresas es apoyar la adopción generalizada de las energías renovables en el Caribe, de manera que se reduzcan los costes de la electricidad de la región y reducir el impacto medioambiental del empleo de la generación con combustibles fósiles. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.