Schmid Group suministrará una fábrica integrada de 70 MW a Argentina

Share

El fabricante de equipamiento de producción alemán Schmid Group suministrará a Argentina una fábrica llave en mano integrada en un plazo de 22 meses. El acuerdo se firmará en San Juan el próximo día 3 de octubre entre la presidenta del gobierno argentino Cristina Fernández y el presidente de Schmid Group, Christian Schmid.
Por el acuerdo, Schmid Group se compromete a facilitar y realizar la ingeniería de una fábrica llave en mano integrada para la producción de lingotes de silicio monocristalino, obleas, células y módulos monocristalinos de 300 vatios de potencia. La planta se instalará en el Parque Industrial 9 de Julio en la Provincia de San Juan y tendrá capacidad para producir 70 megavatios anuales. Víctor Doña, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado, afirmó al Diario de Cuyo que "por ahora" no hay planes para integrar la fabricación de silicio solar y que comprarán la materia prima, pero sin indicar el proveedor. Está previsto que la fábrica esté operativa en segundo semestre de 2015.
La fábrica costará más de 100 millones de dólares, pero el gobierno todavía no ha precisado ni el importe exacto ni la forma en la que se harán los pagos. No obstante, el cronograma de la operación ampara que un mes tras la firma del contrato se realice el primer pago, según informa la prensa local. Schmidt suministrará el equipamiento en el plazo de 22 meses, siendo el primer suministro en el mes número 17. En la primera de las cuatro etapas en las que está concebida su instalación se habilitará el edificio con todas sus instalaciones. Posteriormente, y a intervalos de 45 días, se irán suministrando la línea de producción de módulos, la línea de células y, por último, la línea de producción de lingotes y obleas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.