El estado brasileño de Espírito Santo firma protocolo para fábrica de módulos

Share

El gobierno del estado brasileño de Espírito Santo y el ayuntamiento de Colatina firmaron ayer, 24 de septiembre, un protocolo de intenciones con la empresa Solar-Par Participaçðes para la construcción de una fábrica de módulos solares integrada.
El proyecto forma parte de la cartera de proyectos coordinados por la Secretaría de Estado de Desarrollo (Sedes) y estará englobado en el Programa de Desarrollo Sostenible (Proedes). Según indica el Diario Oficial del Estado de Espírito Santo, "esta será la primera planta de América Latina". Con una inversión prevista de 235 millones de reales (113,7 millones de dólares), Solar-Par tiene intención de levantar la fábrica en una superficie de 100.000 metros cuadrados y comenzar su operación a finales de 2014. "Queremos ser la primera unidad de fabricación en contemplar todo el proceso productivo", indica su presidente, Tersando Milagres, en el comunicado oficial. No se informa ni de la capacidad de células y módulos que se pretenden producir ni de los pasos en los que se iniciará la producción. Se estima que en la fase de implantación se generen 250 empleos, que se incrementarán a 440 cuando la fábrica entre en operación.
El protocolo de entendimiento ha sido firmado por el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, que señaló la importancia del proyecto para la región: "buscábamos desde hace algún tiempo proyectos en el área de energías renovables. La llegada de Solar-Par a Colatina, produciendo para todo Brasil, agrega una mayor actividad económica a Espírito Santo, complementando cadenas y generando dinamismo económico". De acuerdo al secretario de Desarrollo, Nery De Rossi, el proyecto comienza "agregando valor a nuestros productos, ya que podrán utilizar los productos de ALX y de Tecnovidro". ALX es un fabricante de laminados de aluminio recién ubicado en Colatina, mientras que Tecnovidro, empresa vidriera para la industria de la automoción, construcción y electrodoméstico, firmó un protocolo de entendimiento con el gobierno de Espírito Santo en el mes de julio para establecer una fábrica también en la ciudad.
Solar-Par comunica también la intención de establecer un centro de investigación, en el que indican que se invertirán 12,5 millones de reales (5,6 millones de dólares) por año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.