Laboratorio de Energía Solar en el estado brasileño de Paraíba cumple cuatro décadas

Share

El Laboratorio de Energía Solar de la Universidad Federal de Paraíba (UFPB) celebra sus cuatro décadas, según informa la agencia de noticias de UFPB. Coincidiendo con el aniversario, en julio del año próximo se inaugurarán unas nuevas instalaciones del centro. Además, se instalará un nuevo sistema fotovoltaico en la cubierta del edificio del mismo. Pero antes, entre el 10 y el 13 de diciembre de este año, la Universidad Federal de Paraíba acoge un seminario sobre la investigación en energía solar en Brasil y en el mundo.
Fundado el 13 de diciembre de 1973, este pionero centro de investigación en solar es uno de los más antiguos de América Latina. "El Laboratorio de Energía Solar fue el primero creado en nuestro país", afirma el director del Centro de Energías Alternativas de la Universidad Federal de Paraíba Zaqueu Ernesto, según informa la agencia de noticias de UFPB. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.