Google firma acuerdo de cooperación con Solar Impulse

Share

El gigante de las redes de Internet Google Inc ha firmado un acuerdo de patrocinio con los responsables del avión solar Solar Impulse. Desde ahora, Google es el patrocinador oficial tecnológico en las redes virtuales de la vuelta al mundo que los pioneros de la aviación solar suizos planean realizar en 2015. A través de sus diversas plataformas, Google no solamente pondrá a disposición de la iniciativa Solar Impulse los recursos en las redes virtuales para que el público y patrocinadores tengan acceso a las novedades de las próximas misiones, sino que también hará un aporte económico a la causa de la "aviación solar". Aunque la cuantía económica del patrocino de Google no se ha hecho pública, "financieramente es un hito en nuestro programa", explican los promotores del avión solar.
Solar Impulse, el proyecto promovido por Bertrand Piccard, tiene como intención promover la tecnología solar y demostrar que lo imposible, sí es posible. El avión alimentado por energía solar diseñado en Suiza en 2003 y que levantó su primer vuelo en 2009 ha conseguido ya muchos hitos. El último de ellos fue concluir en julio de este año un recorrido entre las costas Este y Oeste de los Estados Unidos. Con una envergadura que se asemeja al Boeing 747 y alimentado por las 12.000 células fotovoltaicas que cubren su armazón de fibra de carbono, Solar Impulse se ha propuesto dar la vuelta al mundo en 2015. El avión también es capaz de volar de noche gracias a las baterías de litio con las que está equipado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.