Estadio brasileño de Pituaçu inaugura centro de información solar

Share

El estadio de fútbol de Pituaçu, en Salvador de Bahía, inauguró la semana pasada un centro de información solar para difundir el uso de esta tecnología. Con una inversión requerida de 400.000 reales (175.054 dólares), el centro es fruto de un convenio entre el gobierno del estado de Bahía, por medio de la Secretaría de Trabajo, Empleo, Renta y Deportes (Setre) y la Superintendencia de Deportes del Estado de Bahía y el grupo de neoenergía de la eléctrica local Coelba. Al igual que la instalación fotovoltaica de la que dispone el estadio, el recién inaugurado centro se integra en el Programa de Eficiencia Energética de Coelba, regulado por la Agencia Nacional de Energía (Aneel), según indica el Setre.
El centro de información estará abierto al público cinco días a la semana y su entrada es gratuita. En la primera parte de la visita, los visitantes son instruidos en el funcionamiento de la fotovoltaica con el numeroso equipamiento interactivo con el que se ha equipado al centro. Como punto final y plato fuerte, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir físicamente la que en abril de 2012 se convirtió en la primera instalación fotovoltaica de conexión a red en un estadio de futbol latinoamericano.
El estadio Pituaçu será empleado en la Copa del Mundo de 2014 como campo de entrenamiento oficial. Con una potencia total de 480 kilovatios pico, la instalación fotovoltaica con la que está equipado el estadio es fruto de la iniciativa de la compañía eléctrica Coelba y del gobierno del estado de Bahía, con la colaboración del Instituto para el desarrollo de energías renovables Ideal, la Universidad Federal de Santa Catarina y la agencia de cooperación alemana GTZ. Gehrlicher Ecoloz Solar do Brasil SA, una joint venture formada por la alemana Gehrlicher Solar AG y la brasileña Ecoluz Participaços, equipó la instalación del estadio con módulos de capa delgada de Uni-Solar y de silicio monocristalino de Yingli. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.