Anuncian primeros 5 MW en la provincia argentina de Jujuy

Share

La empresa Genergy, vinculada al fabricante fotovoltaico alemán Inventux, ha firmado una carta de intenciones con la empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) con el objetivo de asociarse para la construcción y explotación conjunta de centrales fotovoltaicas en la provincia argentina de Jujuy.
Comienzan su andadura conjunta con el anuncio de una central fotovoltaica de cinco megavatios en la Finca El Pongo, en el departamento de El Carmen. El gobierno de Jujuy creó Jemse en 2012 como instrumento para la gestión en materia de negocios energéticos. El titular de la empresa estatal, Marcos Calachi, estima que la Provincia tiene vastos recursos naturales y que necesita un "nuevo impulso en base a fuentes renovables y no contaminantes, fomentando el desarrollo de las mismas". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.