Uruguay publica el pliego para licitación de 6 MW solares

Share

La empresa energética uruguaya Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) ha publicado el pliego de condiciones para la subasta de un total de seis megavatios (MW) de proyectos solares. Se trata de dos licitaciones que forman parte del programa solar lanzado por el gobierno el pasado mes de mayo y que también contemplaba 200 megavatios en plantas a gran escala.
En concreto, se va a licitar un megavatio en proyectos de una potencia de entre 500 kilovatios y un megavatio así como otros cinco megavatios en proyectos de entre un megavatio y cinco megavatios de potencia. Una de las condiciones estipuladas en el Decreto 133/013 del programa solar uruguayo y en el pliego de condiciones es que el precio de los proyectos solares de entre uno y cinco megavatios de potencia sea al menos un 20 por ciento inferior al precio de los proyectos de entre 500 kilovatios y un megavatio de potencia.
La apertura de ofertas se ha fijado para el próximo 3 de octubre a las 13:00 horas en Montevideo. La publicación del pliego de condiciones de esta licitación se produce unos días después de que se cerrara el plazo para la presentación de proyectos para el cupo de 200 megavatios de potencia de plantas a gran escala. La semana pasada se habían presentado proyectos que suman una potencia de unos 174 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.