Isofotón aumenta ventas gracias a los aranceles al producto solar chino

Share

El fabricante de módulos español Isofotón comunica haber registrado un aumento en pedidos de módulos desde la entrada en vigor de los aranceles al producto solar chino adoptado por la Comisión Europea el pasado mes. Desde que se estableciera el precio mínimo y se limitara el volumen de las importaciones de módulos chinos, Isofotón indica haber recibido encargos que cubrirán la capacidad de producción de la empresa hasta finales de 2013, "especialmente de Francia e Italia", indica Ángel Luis Serrano, presidente de la empresa. Isofotón ha recibido recientemente el certificado de calidad LCIE Bureu Véritas, lo que ha impulsado las ventas en Francia. Con la recién obtenida certificación inglesa así BRE Global Mark para su nuevo módulo multicristalino, el fabricante malagueño espera incrementar también sus ventas en el Reino Unido.
Según indica Serrano en un comunicado, las medidas anti-dumping adoptadas "están comportando una subida de precios en el mercado europeo, lo que ha supuesto una recuperación de márgenes para la segunda mitad de 2013". La empresa se encuentra desde el mes de junio en concurso voluntario de acreedores y afronta una deuda de 184 millones de euros. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.