La solar participará en otra subasta en Brasil en diciembre

Share

Según informan medios locales, el ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, ha afirmado que la subasta de energía en el mercado regulado A-5 que se celebra el 13 de diciembre estará abierta a la participación de la energía solar. Varias empresas habían expresado su deseo de que esta subasta estuviera abierta a la energía solar sin embargo hasta la fecha el gobierno no se había mostrado partidario de ello. Los proyectos que resulten de la licitación deberán estar operativos en 2018. Entre las ventajas que tiene esta subasta con respecto a la A-3 que tiene lugar el 18 de noviembre se encuentra el precio máximo estimado, que se espera sea superior al de la A-3.
Esta semana también, se ha conocido que la empresa de energías renovables Renova, la mayor empresa de proyectos eólicos del país, prevé participar en la subasta A-3. Según informa la agencia Reuters, el presidente de Renova, Mathias Becker se habría mostrado confiado en que los proyectos solares puedan estar con precios competitivos en esta subasta. Renova habría presentado unos 200 megavatios en proyectos solares para la subasta A-3. Otras empresas del sector como Bioenergy también habrían presentado proyectos a gran escala para la subasta A-3, según medios locales. Las centrales solares de la subasta A-3 han de tener una potencia superior a cinco megavatios.
El pasado mes de julio el gobierno de Brasil hizo oficial la participación de la energía solar por primera vez en una subasta en el mercado regulado, la A-3 cuya fecha de celebración se ha fijado para el 18 de noviembre. Los proyectos que resulten de esta subasta deberán entrar en operación en 2016. En diciembre tiene lugar la subasta A-5 en la que la solar también participará. Además de la subastas en el mercado regulado, empresas del sector buscan que se lancen licitaciones específicas para la solar al igual que ocurrió en 2009 con la energía eólica, sin embargo el gobierno todavía no ha marcado una fecha para subasta específicas para la solar. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.