Acciona seleccionada para desarrollar proyectos solares para el ejército de Estados Unidos

Share

La empresa española Acciona ha sido seleccionada como posible desarrollador de centrales solares que abastezcan de electricidad a instalaciones militares en Estados Unidos. Al proceso de selección del programa MATOC (Multiple Award Task Order Contrac) en que se inscribe la iniciativa concurrieron más de cien empresas internacionales. Entre las 22 que han quedado seleccionadas se encuentra Acciona Energy North América, filial norteamericana de la multinacional española, lo que constituye un "reconocimiento a la capacidad tecnológica" de la compañía, según indica la empresa en un comunicado.
Con una inversión prevista de 7.000 millones de dólares, el Departamento de Defensa pretende implantar tres gigavatios de energía renovable para abastecer el 25 por ciento del consumo energético de instalaciones y dependencias del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina con cara al año 2025. El programa contempla la firma de contratos de compraventa de energía (PPA) renovable (eólica, solar, biomasa y geotérmica) de hasta 30 años de duración, con contratistas calificados para diseñar financiar, construir, operar y mantener instalaciones de generación eléctrica para el suministro del Ejército.
La preselección es un soplo de aire fresco para la empresa renovable, que cerró el primer semestre de 2013 con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 40,2 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.