Estados Unidos podría superar en 2013 a Alemania en nuevas instalaciones fotovoltaicas

Share

El volumen de nueva instalación fotovoltaica en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2013 supera los 976 megavatios, según informan los analistas de NPD Solarbuzz. Ya solo en el estado de California se incorporaron entre abril y junio 521 megavatios de nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que supone un nuevo record en un único estado. En el periodo comprendido entre junio de 2012 y junio 2013 son ya 1,6 gigavatios (GW) la nueva potencia que se ha conectado a la red californiana. Y para el segundo semestre de 2013, los analistas prevén que se añadan otros 1,6 gigavatios.
Los grandes parques fotovoltaicos son los grandes protagonistas de los 976 megavatios que ahora mismo se encuentran en construcción, representando en el segundo trimestre el 72 por ciento. El 28 por ciento restante corresponde a instalaciones residenciales y comerciales. Una tendencia que está previsto que se mantenga durante el resto del año, para el que los analistas prevén un volumen total de nueva instalación de 4,22 gigavatios. Con ello, Estados Unidos superaría a Alemania en la nueva potencia fotovoltaica incorporada durante el ejercicio 2013. Según datos de la Agencia federal de redes alemana, entre enero y julio se conectaron a la red algo más de 2,1 gigavatios de nuevas instalaciones fotovoltaicas. El gobierno tiene el objetivo de que el volumen de nuevas instalaciones fotovoltaica no supere los 3,5 gigavatios anuales.
Según indica Solarbuzz, el fabricante de módulos de capa delgada de telururo de cadmio First Solar acapara el 22 por ciento de los módulos instalados en Estados Unidos el pasado año, seguido por el también estadounidense Sunpower con el 12 por ciento. La china Yingli Green Energy, mayor fabricante de módulos del mundo en 2012, Trina Solar, Canadian Solar y Suntech ocupan las siguientes posiciones. (Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.