La fotovoltaica española cubrió en agosto el 4,3 por ciento de la demanda eléctrica

Share

Los 910 gigavatios hora vertidos por las instalaciones fotovoltaicas españolas lograron satisfacer el 4,3 por ciento de la demanda eléctrica peninsular durante el mes de agosto, según indica el balance mensual de Red Eléctrica de España (REE). Durante seis días del mes de agosto, la fotovoltaica produjo 32 gigavatios hora diarios, cubriendo con ello en dos ocasiones el 5,3 por ciento de la demanda eléctrica diaria (domingos 4 y 11 de agosto). El conjunto de renovables representó el 35,6 por ciento de la producción energética del mes de agosto, mes para el que el operador de redes REE indica un descenso de la demanda eléctrica del 2,4 por ciento con respecto al año anterior.

Durante los ocho primeros meses del año, la aportación de la fotovoltaica ha satisfecho un 3,5 del total de la demanda, un valor ligeramente inferior al mismo periodo del año anterior (3,7 por ciento). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.