Comienzan las obras de construcción de planta de 4 MW en St. Croix

La empresa eléctrica local Virgin Islands Water and Power Authority (Viwapa) anunció la semana pasada que han comenzado las obras de construcción de una planta fotovoltaica de cuatro megavatios (MW) de potencia en Islas Vírgenes Estadounidenses. En el proyecto, la compañía japonesa Toshiba International Corporation actúa como epecista. Está previsto que la instalación se conecte a red en 2014.
El acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) para esta planta solar se cerró junto con los de otras centrales solares que suman en total una potencia de 18 megavatios hace un año. Para los proyectos solares planeados en la isla de St. Croix, Viwapa firmó acuerdos con la empresa japonesa Toshiba y con la compañía estadounidense SunEdison. Para un proyecto solar en otra isla se cerró un acuerdo con la compañía Lanco Virgin Islands.
Se prevé que con los 18 megavatios solares que se van a levantar se cubra el 15 por ciento de la demanda de electricidad de este territorio caribeño que depende de Estados Unidos. (Redacción)