La china ReneSola suministra 29 MW en Chile

Share

La empresa china fabricante de productos fotovoltaicos ReneSola suministrará los módulos para el proyecto solar La Huayca II de 29,1 megavatios (MW) de potencia, el cual es una ampliación de una de las pocas instalaciones solares de escala de megavatios en Chile la planta La Huayca I. Según un comunicado de prensa de ReneSola, este mes de agosto está previsto el suministro de unos 7,5 megavatios de los módulos de tecnología cristalina mientras que los 21,5 megavatios restantes se proveerán en enero del año próximo.
Para la planta La Huayca II, que se construirá en la región de Atacama, en el norte de Chile, se prevé vender la electricidad en el mercado spot chileno. Renesola indica en el comunicado de prensa que para el proyecto no se ha cerrado ningún acuerdo de compra de electricidad con una empresa industrial como es el caso de otros proyectos fotovoltaicos planeados en el norte de Chile.
Este proyecto es la ampliación de la planta La Huayca I, de 1,4 megavatios de potencia, que fue inaugurada el año pasado. Se trata de una de las pocas instalaciones solares a escala de megavatios en Chile. Según el Centro de Energías Renovables, a fecha de julio de este año en el país suramericano tan solo hay 3,5 megavatios solares conectados a red mientras que hay planeados proyectos solares que suman unos 6,5 gigavatios. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.