Concedida una licencia provisional para 40 MW en Panamá

Share

La empresa Solar XXI. S.A. ha recibido una licencia provisional válida por 12 meses para construir y explotar un proyecto fotovoltaico de 40 megavatios (MW) de potencia en Panamá. Según hizo público la semana pasada la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, el proyecto fue presentado el pasado mes de mayo. La ubicación de la planta solar se ha previsto en la provincia de Chiriquí, en el oeste del país.
Panamá introdujo una legislación para impulsar la energía solar el pasado mes de junio. La ley contempla la exoneración de aranceles de importación para productos fotovoltaicos así como incentivos fiscales. Previamente, Panamá había introducido una regulación de net metering bajo la cual se ha instalado un número limitado de sistemas fotovoltaicos hasta la fecha. Además, la empresa Enel construye un parque fotovoltaico de 2,4 megavatios (MW) de potencia en Sarigüa desde el año pasado. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.