Chile da luz verde a inversiones de Sky Solar por $1.230 millones

Share

El Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE) dio luz verde el lunes a siete solicitudes de inversión presentadas por la empresa china Sky Solar que suman un monto de 1.230 millones de dólares para proyectos de energía fotovoltaica, según informa el organismo.
En concreto, la empresa ha presentado una socilitud de inversión de 220 millones de dólares para un proyecto solar en la región de Arica y Parinacota. En esta región en concreto, Sky realiza un proyecto fotovoltaico de 40 megavatios en la actualidad.
También se han aprobado solicitudes para tres proyectos fotovoltaicos de 220 millones de dólares cada uno que estarán localizados en la región de Atacama, también en el norte de Chile. La solicitud para otro proyecto de 220 millones de dólares en la vecina región de Tarapacá también ha sido validada. Por último, se ha dado luz verde para la solicitud de inversión para otros dos proyectos fotovoltaicos con una inversión de 65 millones de dólares cada uno en la región de Antofagasta.
El año pasado, la empresa Sky Solar anunció su intención de construir proyectos solares que suman 300 megavatios de potencia en Chile durante una visita del entonces primer ministro chino Wen Jiabao al país suramericano. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.