REC suministra 2 MW en Argentina

Share

La empresa noruega REC Solar anuncia haber suministrado los módulos solares para una planta fotovoltaica de dos megavatios (MW) de potencia situada en la provincia de San Juan. La planta Chimbera, está localizada en la misma ubicación que las centrales Cañada Honda, que suman cinco megavatios, la mayor del país. Ambas plantas solares forman parte de un proyecto de 20 megavatios de potencia que se adjudió en 2010 en una fase de concursos del programa de energías renovables argentino Genren.
La central ha sido construida en un terreno de tres hectáreas. En ella, se han instalado 8.400 módulos solares. Se espera que la generación anual de electricidad se sitúe en unos 3.900 megavatios hora.
Propietaria de la planta es la empresa local 360 Energy que también opera la cental. Santiago Lagos, consejero delegado de la empresa ha destacado la importancia del proyecto debido a su dimensión. Este es uno de los mayores parques solares del país. Además de las instalaciones Cañada Honda, con cinco megavatios de potencia en total, hay en Argentina otra instalación más a escala de megavatios. Se trata del parque solar San Juan que está situado en la misma provincia que las otras instalaciones.
Por su parte, el vice presidente senior de ventas y marketing de REC Luc Graré se ha mostrado satisfecho con el proyecto y con las perspectivas de la energía solar en Argentina. En el país suramericano hay además de estas plantas otros proyectos a escala de megavatios planeados. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.