SMA anuncia que recorta 700 empleos en Alemania

Share

La empresa productora de inversores fotovoltaicos SMA prevé 800 despidos equivalentes a 700 empleos a jornada completa hasta finales de este año, según informa el miércoles en un comunicado de prensa. Por esta decisión se verán afectados empleados en Alemania únicamente. La compañía señala que la situación del mercado solar global la ha llevado a tomar esta decisión y alega que espera una fuerte bajada de la facturación como consecuencia de la coyuntura actual en el sector fotovoltaico.
"Los recortes de personal planeados son inevitables para que SMA pueda salir reforzado de la fase actual de consolidación en la que se encuentra el sector solar", ha dicho Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la empresa. Urbon ha señalado que este año el mercado solar mundial se contraerá por primera vez en muchos años y ha añadido que como la mayor empresa de inversores fotovoltaicos del mundo SMA se verá afectada por esta situación. "La fuerte bajada en la facturación en un 50 por ciento desde 2010 no hemos podido contrarestarla solo con las medidas actuales destinadas a aumentar la productividad y ahorrar en costes de material", ha afirmado.
La empresa ha planteado varias opciones para llevar a cabo los despidos. Se baraja un programa voluntario de indemnizaciones o la creación de una empresa de recolocación, entre otros. Todas las divisiones de la empresa en Alemania, con excepción de los especialistas en informática y de desarrollo, se verán afectadas por la decisión, según el comunicado.
SMA emplea a unas 4.516 personas en Alemania mientras que en total la compañía da empleo a unas 5.600 personas en el mundo. La empresa está presente en 21 países. El año pasado la facturación de SMA se situó en unos 1.500 millones de euros frente a los 1.700 millones de euros de volumen de negocio un año antes. Para este año, SMA prevé una bajada de en su facturación. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.