La solar en áreas rurales, ámbito de cooperación entre Ecuador y Alemania

Share

El ministro de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, Richard Espinosa, y el viceministro de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, firmaron ayer un acuerdo de cooperación que abarca diversos ámbitos como el transporte, el desarrollo urbano y la vivienda y en el que se establece una colaboración en energía fotovoltaica.
Ambos países quieren intercambiar experiencias en energías renovables. Una de las áreas en las que se cooperará es la energía solar, tanto fotovoltaica como térmica, en proyectos de electrificiación rural.
"Estamos impresionados y satisfechos de todo lo que Ecuador tiene no solo en belleza sino también en cifras macroeconómicas, tienen condiciones extraordinarios para un futuro promisorio no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial, el Gobierno alemán tiene mucho interés en estos campos para aportar al desarrollo de los mismos" ha dicho el viceministro Bomba. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.