La Fundación Desertec anuncia que sale de Dii

Share

La Fundación Desertec anunció el lunes en un comunicado que durante un consejo extraordinario que tuvo lugar el pasado jueves se aprobó su salida del consorcio industrial Dii. La fundación Desertec es el único propietario de la marca Desertec.
La organización sin ánimo de lucro apunta a diferencias irreconciliables en cuestiones tan importantes como la estrategia del proyecto, su comunicación y estilo de la dirección. En este último punto, la fundación Desertec señala que el estilo de la dirección ha afectado negativamente a la imagen del proyecto y que se quiere distanciar del mismo.
"Los empleados de Dii han contribuido enormemente a la transición global hacia las energías renovables. Sin embargo, después de muchos meses de muchas discusiones tenemos que concluir que Fundación Desertec necesita preservar su independencia", ha dicho Tiemo Gropp, director de Fundación Desertec.
El consorcio industrial Dii GmbH, que fue fundado por la española Abengoa Solar y la alemana E.ON, entre otras empresas, se creó en el año 2009. Su objetivo es realizar proyectos de energías renovables en el Europa, el Norte de África y Oriente Medio. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.