La región chilena de Arica aprueba la ampliación de la planta El Águila

Share

La región chilena de Arica y Parinacota aprobó la declaración de impacto ambiental de la ampliación en 40 megavatios (MW) del proyecto solar El Águila que realizan la empresa minera Quirobax y la eléctrica E-CL, según hizo público el gobierno regional en un comunicado el martes.
La ampliación del proyecto consiste en una planta solar de 40 megavatios en la que se instalarán 161.000 módulos cristalinos. También se construirá una subestación eléctrica. La inversión para el proyecto asciende a 100 millones de dólares.
"El jueves participaremos de la inauguración de la primera etapa y en aproximadamente un año más veremos concretada la segunda, de mayor inversión y características. Sin duda es reflejo de que la decisión del Presidente Sebastián Piñera de adicionar las energías renovables a la Estrategia Regional de Desarrollo fue acertada", ha afirmado el intendente José Durana.
A finales de mayo, la empresa eléctrica E-CL informaba en un comunicado que la primera etapa de la planta El Águila, de 2,3 megavatios de potencia ya estaba casi finalizada. La instalación cuenta con módulos cristalinos y seguidores a un eje.
El contrato de compraventa de electricidad para este proyecto se firmó hace más de un año. Para la construcción del mismo se cerró un contrato con la empresa estadounidense SunEdison a principios de este año. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.