Solaria suspende las medidas del ERE

Share

La empresa española productora de módulos y desarrolladora de proyectos Solaria Energía y Medio Ambiente S.A. ha hecho público en un comunicado hoy que no va a aplicar las medidas contenidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado en marzo de este año. La decisión tomada ya se habría comunicado a la Autoridad Laboral de Castilla-La Mancha. Dicho ERE contemplaba 71 despidos, de una plantilla de más de 200 trabajadores, a partir del mes de junio.
Solaria sostiene que las medidas antidumping adoptadas por la Comisión Europea a principios de marzo y que establecen aranceles provisionales del 11,8 por ciento a las importaciones de productos solares cristalinos de China le han permitido aumentar su producción.
Esta semana, la empresa española anunció un acuerdo de suministro de módulos y en junio Solaria anunció un acuerdo bilateral para la venta de electricidad para tres hoteles de la cadena española de hoteles Meliá. La producción en la planta de producción de Solaria en Puertollano se habría reanudado a mediados de junio como consecuencia del aumento de la carga de trabajo, según un comunicado de medidados de junio del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.