First Solar inicia las obras de una central de 50 MW en Nuevo México

Share

La empresa estadounidense First Solar Inc. ha comenzado a construir la central fotovoltaica de 50 megavatios de potencia Macho Springs en Nuevo México, Estados Unidos, según un comunicado de prensa de la compañía. La central está localizada en Luna County, condado fronterizo con el estado mexicano de Chihuahua.
Para este proyecto, First Solar y la empresa eléctrica El Paso Electric cerraron un contrato de compraventa de electricidad a 20 años. Previamente, en 2011, El Paso Electric había realizado un concurso para la realización del mismo.
El terreno para esta planta en Macho Springs, cerca de Deming, que cuenta con una superficie de unos 500 acres, ha sido cedido en leasing por la autoridad de tierras públicas de Nuevo México. En el comunicado de prensa, First Solar señala que la planta deberá estar finalizada en mayo de 2014. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.