El estado brasileño de Piauí dispondrá de un atlas solar y eólico

Share

El estado brasileño de Piauí trabaja en la elaboración de un atlas de energías eólica y solar que deberá ayudar a las empresas a realizar inversiones en energías renovables, según una noticia del servicio de noticias del estado brasileño. De este modo se suma a otros países o regiones del Cono Sur que también elaboran un atlas eólico y solar como Chile, Argentina u otros estados brasileños.
El gobernador de Piauí, Wilson Martins, recibió el pasado 27 de junio al vice presidente de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), Pedro Cavalcanti, con el fin de definir el proyecto. El atlas eólico y solar deberá ayudar a los inversores a tomar decisiones en proyectos de energías renovables en este estado.
Wilson habría subrayado el elevado interés del estado brasileño en que se desarrolle dicho proyecto. Por su parte, el secretario de Minas, Petróleo y Energías Renovables, Edson Ferreira ha señalado que el proyecto debe comenzar lo antes posible. Ferreira habría añadido que un proyecto de este tipo se realiza en unos 18 meses.
En Piauí se barajan diversos proyectos solares. También el jueves pasado, la empresa Solstício Energia presentó al gobierno de este estado brasileño un proyecto para instalar sistemas fotovoltaicos en edificios públicos, según informa el servicio de noticias del gobierno de Piauí. Las instalaciones estarían bajo el esquema de net metering que se aprobó el año pasado en Brasil. La empresa brasileña propone equipar escuelas y hospitales, entre otros edificios públicos, con instalaciones solares.
El año pasado se aprobó una normativa de net metering en Brasil para instalaciones de hasta un megavatio de potencia. Para proyectos a gran escala, el sector solar brasileño se prepara para los concursos para grandes plantas que el gobierno debería lanzar en un futuro próximo. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.