BNEF publica sus conclusiones del Rio Wind & Solar Leadership Forum

Share

La empresa de análisis de mercado Bloomberg New Energy Finance (BNEF) ha publicado un documento sobre las conclusiones del evento Rio Wind & Solar Leadership Forum, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el que pone de relieve el potencial de las energías eólica y solar en mercados emergentes como América Latina.
En el documento, BNEF apunta a que el crecimiento económico de la región, el aumento de la demanda energética así como los limitados recursos de energías fósiles en algunos países convierten a América Latina en una región con gran potencial en energías eólica y solar. Si bien en eólica la potencia instalada asciende a varios gigavatios en Latinoamérica, las instalaciones solares solo suman todavía varios cientos de megavatios.
Durante el evento, se hizo hincapié en cuestiones clave para el desarrollo de las energías renovables en América Latina como son la financiación de proyectos o el contenido local. También se puso de relieve el efecto que tiene el exceso de capacidad mundial de productos de energía solar en el desarrollo de nuevos mercados solares como Sudáfrica, Turquía, Sudeste Asiático y América Latina. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.