De Gucht tratará sobre los aranceles este viernes en China

Share

El comisario europeo de Comercio Karel De Gucht conversará este viernes con el ministro chino de Comercio Gao Huncheng sobre los aranceles a los productos solares chinos, según ha confirmado el portavoz del comisario en un comunicado. La reunión sobre la cuestión solar se producirá al margen del foro anual de la Unión Europea y China que se celebra el próximo viernes 21 de junio en Pekín, China, y que versa sobre inversiones y comercio.
El objetivo de la Comisión Europea es llegar a una solución negociada en la cuestión de los aranceles a los productos solares chinos. "Es importante subrayar que la ambición de la UE continúa siendo encontrar una solución amigable lo antes posible pero también tengo que subrayar que las conversaciones acaban de comenzar y por ello estamos en una fase muy temprana del proceso de negociación", ha señalado señalado John Clancy, portavoz de De Gucht.
Ya esta semana se iniciaron conversaciones en Europa con expertos de China. "Puedo confirmar que a principios de esta semana han comenzado conversaciones confidenciales a nivel técnico con un equipo de expertos chinos en Bruselas con el fin de llegar a un acuerdo negociado", ha indicado Clancy.
El pasado 5 de junio, la Comisión Europea anunció aranceles provisionales antidumping del 11,8 por ciento a las importaciones de módulos, células y obleas solares chinas. El gravamen provisional se mantendrá hasta el 6 de agosto. En el caso de que no se llegara a un acuerdo hasta esa fecha, los aranceles subirían posteriormente hasta el 47,6 por ciento. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.