La estadounidense Renewvia explora proyectos solares en América Latina

Share

La empresa estadounidense especializada en financiación y EPC de proyectos fotovoltaicos Renewvia Energy ha anunciado haber cerrado un acuerdo con el empresario argentino Fernando Bausili para colaborar en proyectos fotovoltaicos en América Latina, según un comunicado de Renewvia.
En Uruguay, Renewvia estaría evaluando la posibilidad de cerrar un contrato de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo con la empresa eléctrica estatal UTE. El mes pasado el gobierno uruguayo aprobó un decreto que contempla la adjudicación de contratos a largo plazo para 200 megavatios de instalaciones fotovoltaicas a gran escala y de otros seis megavatios fotovoltaicos mediante la modalidad de concurso.
El consejero delegado de Renewvia Energy, Trey Jarrad, señala que la falta de infraestructura en algunas regiones en América Latina hace que la fotovoltaica sea en muchas ocasiones competitiva.
Uno de los aspectos principales de la colaboración entre Renewvia y Fernando Bausili es cerrar contratos de compraventa de electricidad con empresas eléctricas en la región. Por el momento, Renewvia está evaluando distintas posibilidades para proyectos a escala comercial en América Latina. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.