Solaria cierra un PPA con Meliá

Share

La compañía española fabricante de módulos y desarrolladora de proyectos Solaria Energía y Medio Ambiente S.A. ha cerrado un acuerdo bilateral de energía (PPA) para suministrar electricidad a tres hoteles de Meliá en Madrid, España, según un comunicado de prensa de la compañía.
El PPA firmado entre Solaria e Innside by Meliá, que pertenece a la cadena hotelera Meliá Hotels International, es uno de los primeros acuerdos de compraventa de electricidad para proyectos solares sin subvenciones que se cierran en España. Además de los proyectos en la modalidad de contrato bilateral de energía, hay en la actualidad diversos proyectos solares a gran escala planeados en España para los que se prevé la venta de la energía en el pool principalmente.
La electricidad se suministrará a los hoteles Meliá Luchana, Meliá Genova e Innside by Meliá Suecia, que están localizados en Madrid. Para la comercialización de la electricidad Solaria y Meliá colaborarán con una comercializadora de energía como agente de mercado.
Está previsto que la planta solar que suministra la energía se conecte a red en el último trimestre de este año, indica Solaria. En la nota de prensa la empresa no señala qué potencia tendrá el parque solar ni dónde estará localizado. Solaria ya anunció el año pasado un proyecto de 60 megavatios en Toledo que venderá la electricidad a tarifa de mercado. En España se han anunciado numerosas plantas solares a gran escala sin subvenciones en el último año así como proyectos de autoconsumo con venta del excedente a precios de mercado. El año pasado el gobierno español impuso una moratoria a los proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de tarifa regulada. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.