Iniciadas las obras de construcción de una planta de 2,5 MW en Cuba

Share

Las obras de construcción de un parque fotovoltaico de 2,5 megavatios de potencia ya han dado comienzo en Guantánamo, en el sur de Cuba, según informa el portal informativo Cuba Sí.
Esta central solar, una de los mayores en Cuba, está previsto que se conecte a la red en diciembre de este año. La instalación se está levantando en un terreno de cinco hectáreas cerca de la ciudad de Santa Teresa-Los Güiro. En la planta se van a instalar un total de 10.800 módulos solares.
El proyecto se enmarca en las líneas de estrategia energética marcadas por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, según ha señalado Ismael Matos, empresario de la Unidad Empresarial de Base de Hidroenergía en Guantánamo, informa Cuba Sí.
En la actualidad, el mayor parque fotovoltaico de Cuba es una instalación de un megavatio de potencia en Cienfuegos. Además, recientemente Cuba cerró un acuerdo de colaboración con China según el cual recibirá el apoyo del país asiático en proyectos fotovoltaicos. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.